Segundo documento de GAP

generalsala

Ya hemos comenzado el análisis del segundo tema del GAP.

Documento de trabajo del Grupo de Análisis Periodístico sobre la repercusión de la transformación digital de los medios de comunicación

Documento inicial del segundo análisis

En este nuevo análisis apuntamos una serie de aspectos que se pueden estudiar desde el punto de vista del profesional en la actual coyuntura de dificultades de financiación de los medios de comunicación.

Se puede afirmar que atravesamos una crisis que está provocando un cambio de modelo de los medios de comunicación con efectos importantes en las decisiones de las empresas y en las funciones que debe desarrollar un periodista.

Las empresas utilizan con más frecuencia diversidad de medios para publicar sus contenidos. Esto exige que el profesional tenga que desarrollar su trabajo en facetas diversas como escribir para un periódico impreso, para su versión web e incluso para una radio o una televisión de la misma empresa.

En otro ámbito, el mundo radiofónico y televisivo ya está registrando desde hace tiempo una clara fusión entre información y publicidad sin ningún tipo de distinción.

documentos completos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s